miércoles, 11 de abril de 2012

EMBARAZADAS SÍ, ¿PERO EL RESTO?...

http://www.telecinco.es/_5e711e3d

   El 26 de marzo de 2012, numerosos periódicos y telediarios se hicieron eco de una noticia que dio el ayuntamiento de Vitoria (y cito textualmente):
"Vitoria pide paciencia a discapacitados por compartir plazas con embarazadas" (El Mundo)
* Presentadas dos de las 12 plazas en la vía pública en una experiencia piloto.
* Se encuentran junto a varios centros de salud.
* El Ayuntamiento estudiará hasta finales de año si se potencia o no el proyecto.
* Castellanos subraya que "no les quitan" sus espacios, sino que se comparten.
"Las embarazadas podrán usar las plazas de aparcamiento para minusválidos"
Vitoria habilita una docena de estacionamientos próximos a centros de salud ante las críticas de asociaciones de discapacitados. (ABC)
"Las embarazadas pueden compartir aparcamientos de discapacitados en Vitoria". El Ayuntamiento estrena las primeras plazas de la iniciativa, pese a las quejas de los colectivos de discapacitados. 
(el correo.com) 
   La iniciativa, nos parece buena, ya que no cabe duda de que para el colectivo de gestantes puede existir esa necesidad; no obstante la duda que se plantea en todo caso es si toda gestante a las 20 semanas podría ser considerada como persona de movilidad reducida (ya que los únicos requisitos que parecen ser necesarios son la hoja de empadronamiento, DNI, estar embarazada de 20 semanas y tener un vehículo del que sea titular). En ningún momento se habla de un tribunal médico que acredite esa situación de movilidad reducida, como sí sucede en el caso de las tarjetas de aparcamiento para discapacitados.
   Por otra parte, está el hecho de que existen otras personas cuya movilidad también puede verse reducida temporalmente, como ocurre en el caso de una operación de cadera, rodilla, columna, etc. pero para ellos no hay cabida en esta iniciativa.
   Y por último, repito, no queremos en ningún caso negar los derechos o necesidades del colectivo de mujeres gestantes, pero lo que no comprendemos es que la puesta en marcha de esta iniciativa sea a costa de reducir el número de plazas destinadas al colectivo de discapacitados en lugar de haber creado una serie de plazas específicamente destinadas al fin perseguido, que es el de facilitar los accesos a estas mujeres.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario