miércoles, 16 de mayo de 2012

Seis jóvenes con síndrome de Down se formarán en el BBVA




Gracias a un plan de integración sociolaboral firmado entre DOWN OURENSE y el BBVA que es pionero en Galicia, ya que por primera vez personas con discapacidad intelectual tendrán la oportunidad de desarrollar su formación en oficinas bancarias.
"Somos personas con derechos y deberes, y queremos que se reconozcan nuestras capacidades y que nos den ocasión de poder demostrarlas, por eso agradecemos a BBVA la oportunidad, porque así tendremos más posibilidades de conseguir un puesto de trabajo como todas las personas". Con este breve discurso, Rubén Yáñez resume su sentimiento y el de otros cinco compañeros que, al igual que él, tienen síndrome de Down, y que el pasado lunes 14 de mayo comenzaron su formación en prácticas en las oficinas que la entidad financiera tiene en Ourense.
Tendrán que certificar 100 horas, en las que pasarán por diversos departamentos del banco, "desde los archivos hasta la atención a clientes, para conocer su funcionamiento, tal y como hicimos todos cuando empezamos" resume el director de la Territorial Noroeste de BBVA, Carmelo Beltrán.
La iniciativa surgió de un concurso convocado desde el Programa de Voluntariado de BBVA. DOWN OURENSE presentó la idea y fue preseleccionada como finalista entre más de 70 proyectos. 
La elección final de los proyectos recayó en el personal de la entidad financiera.

Me ha interesado poner en el blog esta noticia porque me parece bien que se lleven a cabo estas iniciativas, demostrando que una persona con síndrome de Down está perfectamente cualificada para trabajar y tener responsabilidades. 

En el siguiente vídeo Luis Castro nos deja bien claro el porqué a muchas empresas les interesa contratar a discapacitados, pero también es cierto que gracias a ello, estas personas pueden demostrar que están perfectamente capacitadas para trabajar. Sinceramente me gustaría que aquellas empresas que sólo les interesa contratar a estas personas por el dinero que reciben gracias a las subvenciones lleguen a tener otro tipo de intereses como los que nombra Luis en el vídeo, la responsabilidad social o hacer un mundo mejor.


Este vídeo nos muestra claramente como nos podemos llegar a sorprender de lo bien que se puede integrar una persona con alguna discapacidad, como podemos ver a alguien que aparentemente tiene tantas limitaciones hacerlas desaparecer en un momento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario